La importancia de dedicar tiempo para uno mismo

Mientras escribía mi nueva guia de viajes sobre París (que me quedó oh là là 👌 así que no te la pierdas), no podía dejar de pensar en lo importante que es dedicar tiempo para uno mismo y hacer cosas por sí solo y sólo para uno.

No por tu familia. No para tus amigos. No por tu pareja. No para tus jefes.

Solo por que se te dió la gana. Por ese lindo placer de ser egoísta de vez en cuando.

A mi me costó mucho tiempo darme cuenta que no tengo que estar pendiente de todo el mundo, o por lo menos, no todo el tiempo.

Siento que mucha gente, sin importar la edad, siente una obligación opresiva de tener que estar disponible para ayudar a aquellos a su alrededor por miedo a no ser visto como “el malo de la familia” o “la malagradecida”, (aflicción social que parece afectarnos más a nosotras las mujeres).

Pero ojo – no hablo de desprenderse de las responsibilidades en las que decidiste meterte. Pero en si en reevaluar como inviertes tu tiempo, y analizar si estás dándote la oportunidad de conocerte a ti mismo sin la influencia de otras personas a tu alrededor.

Tras salir de casa de mis viejos, estar 12 años con Giancarlo, y vivir siempre con alguien, encontré que alguna de las mejores formas de conocerme a mi misma han sido:

  • Viajando sola, donde aprendí que extraño más a la gente de lo que pienso. 
  • Yendo al cine, donde aprendí que nadie va solo al cine. 
  • Comiendo sola, donde aprendí que adoro no tener que compartir mi comida con nadie.
  • Yendo a un concierto de rock, donde aprendí que me encanta ser parte del mosh pit/pogo. 

Hay miles de ejemplos que tú puedes aplicar a diario. Así que esta es sólo una pequeña invitación a regalarte tiempo. Cuéntame que hiciste y que aprendiste.

🖖 Nos vemos en el próximo blog. – Helen.

👇 Si conoces a alguien que necesita regalarse tiempo a si mismo, comparte en tus redes sociales. Y si te gustó esto, déjame saber en los comentarios: ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo solo?

También, no olvides seguir mi boletín semanal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *