El Blog

Un video de aventuras de viaje

Llevaba mucho tiempo queriendo subir este video que hice en el 2016. Es un resumen de viajes hechos a China, Camboya, Tailandía, Francia, Inglaterra, Holanda, y ciudades de Estados Unidos como San Francisco y Los Ángeles.

Fué un año en el que mi esposo y yo viajamos un montón por placer y por trabajo, y allí nos dimos cuenta de lo importante que se ha convertido para nosotros viajar y conocer otras culturas.

Nuestras prioridades de vida son un poco diferentes a los demás – tenemos lo básico, vivimos en un apartamento modesto, y no gastamos mucho más que en viajes y comida. No siempre hemos sido responsables con nuestros gastos (cambiar esa mentalidad es nuestra prioridad este año) pero no nos arrepentimos de nada.

Esas experiencias nos han llenado de buenas energías y nos han ayudado a ser más tolerantes con lo extranjero, a adoptar costumbres positivas de personas que conocemos, y a verle el lado bueno a la vida cuando pasamos un mal día.

Comer insectos en Camboya, navegar bajo una isla rockosa en plena oscuridad, ser parte del Yi Peng, uno de los festivales más lindos de Chiang Mai, caminar por las ruinas de Angkor Wat, ver tu banda favorita en otro país, montar bicicleta entre molinos.

Esta vida es muy corta para no vivirla. Espero este video les inspire a hacer justamente eso. 

🖖 Nos vemos en el próximo blog. – Helen.

👇 Si crees que esta video puede ser útil para otras personas, comparte en tus redes sociales. Y si te gustó esto, comparte tus propios videos de viajes en comentarios. ¡Me encantaría verlos! 

También, no olvides seguir mi boletín semanal.

Cómo aprendí a estar más motivada, y ser más productiva y disciplinada

Una vez leí que la mayoría de los humanos somos pasajeros–no conductores, de nuestras vidas.

Flotando en el mar de las circunstancias en las que nacimos, y rodeados de las ideas y convenciones aceptadas en la sociedad en la que crecimos, son pocos los que logran sacudirse y marcar su propio camino. Algo muy real sobretodo en países de escasos recursos y oportunidades.

Desde entonces, siempre me he preguntado: ¿cómo marco mi propio camino?

Pero antes de tratar de responder esa pregunta, lo primero que tenía claro era que tenía que arreglar mi gran problema: dejar la indisciplina y la desmotivación en mi vida personal.

Hasta que un día me crucé con una cita de Frida Kahlo. No la recuerdo con exactitud pero decía algo así como “tu eres el proyecto más importante del mundo”.

Así que ahora trato mi vida cómo un proyecto.

He aquí una lista de cosas que hecho para ser más disciplinada y estar más motivada, y cómo creo que esto me ayudará a marcar mi propio camino. Espero algo de esto les sea útil.  

Sigue leyendo

La importancia de dedicar tiempo para uno mismo

Mientras escribía mi nueva guia de viajes sobre París (que me quedó oh là là 👌 así que no te la pierdas), no podía dejar de pensar en lo importante que es dedicar tiempo para uno mismo y hacer cosas por sí solo y sólo para uno.

No por tu familia. No para tus amigos. No por tu pareja. No para tus jefes.

Solo por que se te dió la gana. Por ese lindo placer de ser egoísta de vez en cuando.

A mi me costó mucho tiempo darme cuenta que no tengo que estar pendiente de todo el mundo, o por lo menos, no todo el tiempo.

Siento que mucha gente, sin importar la edad, siente una obligación opresiva de tener que estar disponible para ayudar a aquellos a su alrededor por miedo a no ser visto como «el malo de la familia» o «la malagradecida», (aflicción social que parece afectarnos más a nosotras las mujeres).

Sigue leyendo

¡Ayuda! ¡Mi mamá quiere que sea bloguera!

Hace unas semanas atrás mi mamá me preguntó: ¿hija, y porqué no se vuelve bloguera? 

Me pareció irónico su conocimiento instantáneo de un tema «moderno», pero también el hecho que su comentario coincidiera con el recién lanzamiento de mi blog: Perspectivas. Así que le conté lo que andaba haciendo.

«Que bueno, yo vi en las noticias que una chica se volvió bloguera y le va bien», me respondió.

😩 Ahhh, el inocente recordatorio maternal de que si a otros «les va bien» es porque «ganan más dinero que tú«.

¿Pero porqué mi mamá quiere que sea una blogger millonaria?

Sigue leyendo

¿Porqué las mujeres evitamos ser líderes?

Están los que hacen las reglas y los que las siguen. Y por milenios, las mujeres hemos seguido las reglas de los hombres.

Esto ha causado uno de los problemas que más impacta nuestro progreso en el mundo: que aunque sabemos que estamos en desventaja, muchas mujeres evitamos ser líderes.

Y aunque las estadísticas indican que en América Latina el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el ámbito público ha aumentado en los últimos 20 años, el liderazgo femenino en el sector privado sigue estancado.

Entonces, ¿cómo crear una sociedad inclusiva cuando no podemos controlar las reglas que afectan nuestras vidas a diario?

Sigue leyendo

Claves para sobrevivir en un mundo acelerado

La era de la información y la conectividad ha magnificado una idea compartida por muchas personas: de que vivimos en un mundo acelerado

Algunos han sabido aprovechar esta velocidad para impulsar revoluciones tecnológicas, empoderar su economía, y desarrollar sociedades competitivas. Pero en realidad, la mayoría de la humanidad no ha podido montarse a ese bus (o solo tiene un pie dentro de el), y las barreras de acceso no solo son económicas, pero tienen mucho que ver con las instituciones, filosofías, creencias, comportamientos y valores que hemos creado y adoptado a través de nuestra historia.

Sigue leyendo