¡Ayuda! ¡Mi mamá quiere que sea bloguera!

Hace unas semanas atrás mi mamá me preguntó: ¿hija, y porqué no se vuelve bloguera? 

Me pareció irónico su conocimiento instantáneo de un tema “moderno”, pero también el hecho que su comentario coincidiera con el recién lanzamiento de mi blog: Perspectivas. Así que le conté lo que andaba haciendo.

“Que bueno, yo vi en las noticias que una chica se volvió bloguera y le va bien”, me respondió.

😩 Ahhh, el inocente recordatorio maternal de que si a otros “les va bien” es porque “ganan más dinero que tú“.

¿Pero porqué mi mamá quiere que sea una blogger millonaria?

Una historia de desempleo

El año pasado renuncié a mi trabajo. Era un trabajo cómodo en un startup de tecnología. La paga era decente, aprendí un montón, tuve un excelente jefe, y como especialista en gestión de aprendizaje podía ayudar a mis compañeros a hacer mejor sus trabajos. Había café y comida ilimitada en la cocina.

Era todo lo que se asocia en la actualidad con la “vida tech”, Silicon Valley y demás.

Pero trabajar en un startup no es fácil.

Muchos empleados no saben lo que hacen. Muchos jefes son jóvenes y no tienen extensa experiencia laboral (no que yo tenga un montón tampoco). Los cambios organizacionales son constantes. Se espera que estés disponible 24/7 para contestar correos y mensajes de chat. (Gracias, querido teléfono inteligente 🤦🏻‍♀️).

Tras varios años allí, empecé a sentir un nivel de estrés y descontento permanente.

Pensamientos de ansiedad ocupaban mi mente. Mi cuerpo empezó a sentirse intoxicado, cansado y falto de motivación. Pensé, no puedo seguir así.

Así que renuncié.

Soy irresponsable, inconforme, confiada y otras enseñanzas.

Renunciar sin un plan es un acto irresponsable, lo admito, pero como tenía algo de dinero ahorrado, y el apoyo de mi esposo, tomar la decisión no fué difícil.

Confiada en que conseguiría trabajo rápido porque “soy buena en todo lo que hago, y además super trabajadora”; me dediqué a una búsqueda superficial, siendo selectiva con mis oportunidades y cayendo en mi arrogancia e ingeniudad 🤦🏻‍♀️.

Tras varios meses de fallidas entrevistas, cien versiones de mi hoja de vida, y un sin fin de aplicaciones, sigo sin conseguir un trabajo formal. (Trabajo formal, dígase del sinónimo latinoamericano de 8 horas en una oficina 💻).

Durante esta búsqueda, empecé a darme cuenta de lo mucho que me molestan estos procesos de contratación que nos hemos inventamos los humanos para “encontrar al mejor empleado”.

Las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para validar nuestro talento y habilidades ante otros con “poder”. Como gastamos nuestro tiempo en empresas que nos botarán por mil razones y que se olvidarán de ti tan pronto encuentren tu reemplazo – así te hayan dicho lo mucho que te aprecian en la tarjeta de navidad.

De ese inconformismo – presente en casí todo los ámbitos de mi vida – decidí que era hora de explorar y formalizar varias ideas que había tenido por mucho tiempo.

Empecé a trabajar desde mi casa escribiendo artículos de manera freelance. Empecé a leer un poco más sobre emprendimiento, a aprender un poco de programación y experimentar con la idea de volverme desarrolladora de software. (Interesante, pero no gracias.) 

Creé no uno pero dos sitios web (Perspectivas siendo el primero publicado) sin ningún plan de negocios – pero con una idea vaga de hacer algo grande en el futuro, así no supiera exactamente qué.

Y aquí voy, en mi ruta a ser una bloguera millonaria.

Mentira, ¿a quién engaño?

Mamá, no haré plata. Pero esta si puede llegar a ser una historia de éxito.

Todos definimos el éxito de diferentes maneras. Tener el cargo más alto posible en una empresa, ser un aclamado influencer, tener una gran familia, tener dinero, conseguir un buen trabajo.

Con suerte, mi mamá nunca me moldió para pensar en el éxito de una manera específica. Solo quiere que haga suficiente dinero para tener una vida decente y ser feliz.

Y aunque Perspectivas no me hace un centavo aún, si me hace feliz.

Es por eso que usaré esta plataforma para compartir la historia de mi proceso para redefinir mi propio sentido del éxito, inspirando a otros a ver el mundo de manera diferente, y a ayudarnos a lograr nuestros objetivos desafiando las convenciones sociales. Todo esto, explorando y aplicando ideas adquiridas a través de la lectura, los lugares que conocemos, y las cosas que nos pasan cada día.

Así que si eres bloguera, lector, viajera, creativo y demás, y estás aburrido de seguir las normas de comportamiento impuestas por la sociedad en la que vives, vamos a redefinir el éxito juntos. 

Si eso significa crear un blog del que nuestras mamás 👩‍👧se sientan orgullosas, pues que así sea.

Empecemos.

🖖 Nos vemos en el próximo blog. – Helen.

👇 Sí te gustó o no esto, déjame un comentario abajo, sigue mi boletín semanal, y comparte este blog en tus redes sociales. ¡Gracias!

12 Comentarios ¡Ayuda! ¡Mi mamá quiere que sea bloguera!

  1. Veronica Bazan 18 febrero, 2019 at 8:41 PM

    Helen me encantó, te deseo el mayor de los èxitos, estoy segura que lograràs lo que te propongas y este blog seguirá creciendo,…..estoy segura de eso. Tienes mucho talento y una personalidad increíble…… éxitos Helen…….

    Responder
    1. Helen Bohorquez 19 febrero, 2019 at 9:30 PM

      Muchas gracias por tus palabras Vero! Tu eres una de las mujeres que admiro mucho por seguir sus sueños sin importar nada. Tu talento y el trabajo que le pones a Vero Cakes es de admirar. Gracias de nuevo, y si no te quieres perder nada, no olvides suscribirte al boletín: http://eepurl.com/dChWsv

      Responder
  2. Miguel 18 febrero, 2019 at 10:19 PM

    Está genial! Lo importante.. Disfrutar lo que se hace! Felicidades

    Responder
    1. Helen Bohorquez 19 febrero, 2019 at 9:32 PM

      Gracias Miguel! Yo se que tú y Margarita también tienen grandes sueños y espero sigan encaminados a lograrlos. Un abrazo enorme!!

      Responder
  3. Annyul 19 febrero, 2019 at 12:21 AM

    Primero…. Bien! Me gusta tu idea… Así que espero encontrar historias emotivas y muy edificantes de tus viajes… Cosas nuevas o aquello que no sabemos de aquellos lugares de nuestro planeta… estaré atenta mi querida Helen.

    Mil bendiciones para ti y los tuyos.

    Responder
    1. Helen Bohorquez 19 febrero, 2019 at 9:34 PM

      Gracias Annyul! Como siempre tu apoyo es súper importante para mi. Espero escribir contenido que te inspire a continuar con tus objetivos. Un abrazo enorme.

      Responder
  4. Nancy 19 febrero, 2019 at 10:37 AM

    Hola Helen,
    Loved the blog and could relate as I made the same decision February.

    XOXO-Nancy

    Responder
    1. Helen Bohorquez 19 febrero, 2019 at 9:35 PM

      Nancy! I’m soooo happy you did. What are you doing now? We should catch up one of these days. Thanks for the support by the way. Means tons to me.

      Responder
  5. Malory R 22 febrero, 2019 at 8:05 PM

    Lore, me agrada mucho que este haciendo esto que anhelaba compartir, esto es su Éxito, pero Deseo que las oportunidades y momentos compaginen para que obtenga un espacio laboral que de igual manera le haga sentir bienestar en esa dimensiòn y que sea igualmente su representaciòn de éxito, y algo importante será que con sumercé ese grupo de trabajo va a tener una persona con muchas cualidades y aptitudes sobresalientes, pues eso es lo que a través de las experiencias usted ha agregado a su personalidad, cultivando una visiòn creativa y comprometida.
    Siempre las mejores energías para sumercé, mi prima mayor, una mujer que me obsequia algo: poder admirar muchas de sus acciones, y alegrarme por verla tocar sus proyectos, sueños. Un abracito a mi prima aventurera y soñadora.

    Responder
    1. Helen Bohorquez 2 marzo, 2019 at 3:06 PM

      Gracias por las enorme palabras mi Malo! En el fondo, de esto se trata este experimento…de inspirar. Recién empiezo, pero con muchas ideas y dimensiones que quiero explorar y su apoyo – más allá de la distancia – es lo que hará que esto valga la pena.

      Responder
  6. Vicky Ferreira 26 febrero, 2019 at 10:00 PM

    Ojalá todo el mundo persistiera como vos hasta llegar a entender lo que no entiende, por seguir tu pasión y vivir como te gusta. El blog esta ¡Fantástico! y ojala te haga millonaria 🙂 Estaré visitandolo.

    Responder
    1. Helen Bohorquez 2 marzo, 2019 at 3:01 PM

      ¡Gracias por tu comentario Vicky! Aquí estoy en proceso de experimentación y aprendizaje mientras hago sentido de todas estas ideas en mi cabeza. Espero que disfrutes de lo próximo y que tenga algún valor más allá del entretenimiento. ¡Un abrazo enorme!

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *